Síganos en: Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en google+
Seleccionar Idioma
936 354 133
691 400 078
info@desinfecciones-cimax.es
R.O.E.S.P. Generalitat de catalunya
Nº 0312CAT-SB

Ratón doméstico

El ratón común (Mus musculus), llamado también ratón casero, ratón doméstico, ratón de laboratorio, es una especie de roedor miomorfo de la familia Muridae. Es la especie más frecuente de ratón. Se cree que es la segunda especie de mamíferos con mayor número de individuos, después del Homo sapiens. Habita siempre cerca a los humanos, con los que mantiene una relación de comensalismo. Es también el mamífero más utilizado en experimentos de laboratorio y existen multitud de variantes transgénicas que simulan enfermedades genéticas humanas. Está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.    

Debido a su pequeño tamaño, adaptabilidad y el hecho de que necesita cantidades extremadamente pequeñas de alimento y espacio, el ratón es capaz de sobrevivir en casi cualquier ambiente. Se identifica por un cuerpo delgado y pequeño, pesando unos 15 g como adulto. Presenta orejas grandes, ojos pequeños y hocico puntiagudo.

Su ciclo de vida dura entre 9 y 12 meses. Una hembra produce de 4 a 7 crías por camada, en un período de gestación de unos 19 días y durante la vida producirá unas 8 camadas, aproximadamente.

El ratón puede vivir tanto en el interior como en el exterior de los edificios, pero es raro encontrarlo en las alcantarillas. En exteriores vive entre la maleza y las hierbas o cerca de los cimientos de edificios, en cobertizos de almacenaje, etc. Suelen construir sus nidos almacenando materiales, pero pueden hacer madrigueras.

Un ratón adulto consume diariamente 3-4 g de alimento. Comen casi de todo, pero prefieren los granos de cereal y diversas semillas. Pueden sobrevivir con poca cantidad de agua y a menudo no necesitan beber.

El crecimiento de la población está limitado por factores de refugio, alimento y humedad necesarios. Ante condiciones favorables se reproducen rápidamente por lo que la contaminación de productos por orinas y heces serán frecuentes, con la posibilidad de transmisión de enfermedades y pudiéndose producir además graves pérdidas económicas, lo que hace que el control de estos roedores sea importante.

Ver más de nuestros servicios de en Control de plagas Barcelona.

Contáctenos


DESINFECCIONES CIMAX SCP


Av. Gran vía de les Corts Catalanes, Nº1144 - Local 2.
08020 Barcelona
T. 936 354 133

info@desinfecciones-cimax.es

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Empresa
  • Email*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • He leído y acepto el avíso legal y la Política de privacidad
  • En virtud de lo establecido en la Ley 15/1999, de Protección de Datos de carácter personal le informamos que sus datos van a forman parte de una base de datos titularidad de Desinfecciones Cimax SCP. La información registrada se utilizará para informarle por cualquier medio electrónico de nuestras novedades u/o información de la entidad. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad en Gran Vía de les Corts Catalanes, 1144, 08020, Barcelona o enviando un e-mail a presupuesto@desinfecciones-cimax.es. En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico e Internet, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de correo electrónico enviando un e-mail con su solicitud a: presupuesto@desinfecciones-cimax.es.
  • * obligatorio