Síganos en: Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en google+
Seleccionar Idioma
936 354 133
691 400 078
presupuesto@desinfecciones-cimax.es
R.O.E.S.P. Generalitat de catalunya
Nº 0312CAT-SB

Rata gris - Eliminar ratas Barcelona

La rata parda, rata de alcantarilla, rata gris o rata marrón (Rattus norvegicus), también denominada rata china, rata noruega o guarén es una especie de roedor miomorfo de la familia Muridae. Es una de las ratas más conocidas y comunes; está ligada a las actividades humanas y gracias a ello ha colonizado todo el mundo, siendo una verdadera plaga, por ello muchas empresas de fumigación de Barcelona y alrededores se han especializado en su control.

La rata de alcantarilla se caracteriza por una nariz chata, orejas pequeñas y opacas y ojos pequeños. Su cola es escamosa, semidesnuda y más corta que la cabeza y el cuerpo juntos.

Su ciclo de vida dura entre 9 y 18 meses. Los picos de reproducción se presentan en primavera y otoño, disminuyendo durante la parte cálida del otoño y el frío invierno. Después de un período de gestación de 22 días, la rata hembra da a luz entre 8 y 12 crías que alcanzan la madurez a los 3 meses. Cada hembra producirá un máximo de 7 camadas a lo largo de su vida. Normalmente, vive a nivel del piso y, como tal, frecuentemente anida en exteriores, en lugares donde se resguarda subterráneamente, donde construye madrigueras. Puede anidar y pasar toda su vida dentro de construcciones urbanas. Habitan en residencias, todo tipo de instalaciones alimentarias, almacenes, alcantarillas y basureros. También puede encontrarse en estanques y lagos de parques.

Las ratas son omnívoras y consumen más de 30 g de alimento al día. Beben agua o alimentos con elevado contenido en ella.

Las ratas exploran sus alrededores, pero presentan un comportamiento denominado neofóbico, miedo a lo nuevo, que puede durar desde unas horas a varios días. Por ello, las trampas y cajas cebadero se evaden durante unos días.

El control de esta especie (o desratización Barcelona) es importante no sólo por las enormes pérdidas económicas que puede ocasionar como consecuencia de contaminaciones y daños en productos almacenados, sino por la posibilidad de transmisión de enfermedades graves, como infecciones intestinales, fiebres por mordedura, peste, etc.

Contáctenos


DESINFECCIONES CIMAX SCP


Av. Gran vía de les Corts Catalanes, Nº1144 - Local 2.
08020 Barcelona
T. 936 354 133

presupuesto@desinfecciones-cimax.es

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Empresa
  • Email*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • * obligatorio