Síganos en: Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en google+
Seleccionar Idioma
936 354 133
691 400 078
presupuesto@desinfecciones-cimax.es
R.O.E.S.P. Generalitat de catalunya
Nº 0312CAT-SB

Cucaracha americana

La cucaracha americana (Periplaneta americana) es una especie de insecto blatodeo de la familia Blattidae. Su lugar de Origen es África tropical aunque reciba el nombre de “Americana”, esto es debido al lugar donde se identificó por primera vez este especimen. 

Este tipo de cucaracha que puede llegar a medir hasta 40 mm , siendo la de mayor tamaño (dentro de las cucarachas comensales causantes de plagas urbanas, junto a la Blatta Orientalis y la Blattella germanica) y tiene un color rojizo. En condiciones óptimas la hembras pueden vivir de 14 a 20 meses y los machos un poco menos.  Estas cucarachas son tan comunes, que suelen ser la principal causa de la contratación de los servicios de eliminación de cucarachas en Barcelona.

Esta especie tiene dimorfismo sexual, siendo la hembra ligeramente de mayor tamaño que el macho ya que prácticamente del mismo tamaño. Las hembras tienen el abdomen más ancho y fuerte que los machos y están provistos de cercos. Por el contrario, los machos tienen el abdomen provisto de cercos y estiletes y mucho mas alargado Tanto el macho como la hembra tienen alas, aunque el dimorfismo se ve patente en las diferencias de longitud de las mismas, en el primer caso, los machos, las alas le sobrepasan el abdomen y en el segundo caso tienen prácticamente la misma longitud. Es por ello que los machos pueden realizar pequeños vuelos (un par de metros) aunque sobretodo planeando. En ambos casos, las cucarachas americanas estan provistas de élitros.      

La periplaneta americana vive generalmente en áreas húmedas y con temperaturas cálidas, alrededor de 29 ° C, no soportando las temperaturas bajas, aunque la falta de humedad sea patente, pueden sobrevivir en zonas secas si tienen acceso a agua. Viven en lugares oscuros, ya que sufren de fotofobia; todas estas características hacen que sus hábitat más comunes sean las grietas, sótanos, alcantarillados, etc. ya que cumplen con todos los requisitos anteriormente descritos.    

Se alimentan, generalmente de materiales en descomposición, restos de comida, cadáveres, etc. aunque en casos de necesidad se ha observado que pueden alimentarse de pegamentos, jabones, papeles, telas. 
  
Reproducción  

Esta especie es ovípara (aunque existen otras especies de cucarachas vivíparas: Diploptera punctata), la hembra completa totalmente la formación de la ooteca (estuche que contiene en su interior los huevos, dicho estuche puede medir hasta 9 milímetros de largo, de color marrón y con forma de saco o bolsa.) sobresaliendo de la punta del abdomen; posteriormente, la periplaneta americana la deposita en zonas con abundantes alimentos y humedad, dichas ootecas son fijadas la superficie donde se depositan por medio de pegamentos naturales secretados por unas glándulas bucales.

Estas ootecas son formadas semanalmente, aunque puede oscilar este periodo entre 5 y 9 días, pudiendo producir de 15 a 80. Dichas ootecas contienen en su interior un promedio de 15-16 huevos cada una, los cuales se situan en dos hileras paralelas y eclosionan a los 50 días aproximadamente liberando las ninfas que permanecen en el interior de las mismas hasta la primera muda y tienen la fuerza suficiente para romper la ooteca, en este periodo tiene un color café o marrón-parduzco; Las cucarachas son insectos con metamorfosis paurometábola, es decir, que los individuos inmaduros se parecen en forma básica a los adultos (con menor tamaño), excepto por sus órganos sexuales que no están desarrollados. Luego de la quinta muda empieza a tomar un color café rojizo y alcanza la madurez tras repetidas mudas que pueden ser entre 8-15.  

Nuestro servicio de desinfección de cucarachas puede controlar cualquier plaga de cucarachas americanas.

Contáctenos


DESINFECCIONES CIMAX SCP


Av. Gran vía de les Corts Catalanes, Nº1144 - Local 2.
08020 Barcelona
T. 936 354 133

presupuesto@desinfecciones-cimax.es

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Empresa
  • Email*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • * obligatorio