Síganos en: Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en google+
Seleccionar Idioma
936 354 133
691 400 078
presupuesto@desinfecciones-cimax.es
R.O.E.S.P. Generalitat de catalunya
Nº 0312CAT-SB

Cucaracha alemana

La cucaracha rubia o alemana (Blattella germanica) es una especie de insecto blatodeo de la familia Blattellidae.  

Hábitat

Generalmente asociada permanentemente a las viviendas y edificios, se refugia en lugares estrechos, húmedos y oscuros, donde los individuos esperan la oscuridad de la noche para iniciar su actividad. Se reproduce sexualmente; las hembras llevan en el abdomen una ooteca durante varios días o semanas, hasta el momento en que poco antes de la eclosión de los huevos la abandonan. Las ninfas pasan por un proceso de mudas que puede llegar a tener de cinco a siete estadios.  

Comportamiento

Son animales muy gregarios, practican el canibalismo cuando pueden, pero generalmente se alimentan de restos y residuos alimentarios generados por las personas, y tienen especial predilección por los alimentos ricos en fécula como patatas, pan, harina, etc., por lo que es frecuente encontrarlas en los cajones del pan.  

Control de plagas Barcelona y la eliminar cucarachas Barcelona

Blatella germanica es considerada como el paradigma de plaga que afecta a las instalaciones de manipulación de alimentos y las viviendas. El control de plagas se basa exclusivamente en la aplicación de insecticidas que generalmente resulta efectivo durante varios meses, por lo que es importante identificar las causas que favorecen la proliferación de esta especie en las instalaciones afectadas y dotar a sus propietarios de los conocimientos y aptitudes para reducir el riesgo de re-infestación.

Cimax se especializa en identificar los posibles riesgos de re-infestación.

¿Cómo matar cucarachas?

Es más habitual de lo que nos gustaría tener una plaga de cucarachas en nuestro hogar en algún momento de nuestra vida. Si no se lleva un buen control, pueden incluso llegar a transmitir enfermedades a los humanos, independientemente del daño material que ocasionan. 

La mayor señal de que tenemos una plaga de este insecto son los excrementos que dejan generalmente cerca de alimentos, como debajo de los fregaderos o alrededor del cubo de la basura. En general, cualquier lugar oscuro es ideal para que se establezcan. 


¿Cómo acabar con las cucarachas?

 Existen algunos pasos sencillos para matar cucarachas y prevenir su aparición: 
  • Limpiar en profundidad la cocina y los baños, tanto los electrodomésticos como los armarios y cajones. Toda la zona tiene que estar bien limpia si queremos que no aparezcan.
  • Almacenar la comida en el frigorífico o en cajas herméticas, pues es la principal razón por la que se acercan a una vivienda. 
  • Tirar la basura de manera continua, incluyendo revistas o periódicos viejos. 
  • Mover los grandes electrodomésticos, como la nevera, el lavavajillas o la lavadora, y desinfectar detrás y debajo de ellos.
  • Limpiar toda la encimera de la cocina, incluyendo los pequeños electrodomésticos como el microondas. 
  • Vigilar con los restos de comida: cualquier miga que pueda quedar en el sofá, en la mesa o en el suelo puede atraer a las cucarachas, por lo que es recomendable barrer o pasar el aspirador una vez acabemos de comer. 
  • Controlar las posibles fugas de agua, pues las cucarachas se sienten cómodas en zonas húmedas
  • Evitar los mata cucarachas o el veneno para cucarachas si no sabemos dónde está el foco central. De lo contrario únicamente conseguiremos perderles la pista y que se establezcan en otro rincón. 

Existen muchos remedios contra las cucarachas, de los cuales un gran número funciona bien si la plaga no es demasiado abundante; no obstante, lo más recomendable si el problema persiste es acudir a empresas especializadas en eliminarlas, como Desinfecciones CIMAX. 

En Desinfecciones CIMAX contamos con los mejores profesionales con años de experiencia en la desinfección y el control de plagas, quienes utilizan los métodos más innovadores para exterminar de una vez por todas este problema.
 
Llame ahora al número de teléfono 936 354 133, visite nuestra página web  o explíquenos su problema en el correo electrónico y le ayudaremos a eliminar las cucarachas de una vez por todas.

Contáctenos


DESINFECCIONES CIMAX SCP


Av. Gran vía de les Corts Catalanes, Nº1144 - Local 2.
08020 Barcelona
T. 936 354 133

presupuesto@desinfecciones-cimax.es

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Empresa
  • Email*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • * obligatorio