Seleccionar página

Plagas

Plaga de cucaracha oriental

La plaga de cucaracha oriental es el insecto que gobernaba las alcantarillas hasta la llegada de la famosa cucaracha americana. Actualmente la cucaracha negra, oriental, común o del Viejo Mundo (Blatta orientalis) se detecta principalmente en comunidades y casas particulares en áreas más alejadas de la costa (Valles Occidental, Valles Oriental, etc.). 

 

plaga de cucaracha oriental

Características y comportamiento de la plaga de cucaracha oriental

La cucaracha oriental es una especie de insecto blatodeo de la familia Blattidae. Es nativa de Europa, desde donde se propagó al resto del mundo acompañando a los viajeros y exploradores. El ejemplar adulto mide aproximadamente 2,50 cm. Las tonalidades van del marrón oscuro a negro brillante. Presenta dimorfismo sexual: el individuo masculino posee dos alas largas y de color marrón que cubren la mayoría de su cuerpo, que es más estrecho que el de la cucaracha común femenina. Ni la cucaracha oriental masculina ni la femenina pueden volar. Esta última presenta un cuerpo más ancho que el de los machos, parece no tener alas que finalmente se descubren muy cortas e inútilesjusto debajo de su cabeza.

Hábitat de la cucaracha negra

Podemos detectar una plaga de cucaracha oriental en lugares donde encuentran materia orgánica en descomposición, en alcantarillas, sótanos y otras áreas húmedas. Así mismo se pueden encontrar en la superficie bajo arbustos u otros sitios húmedos al aire libre. Prefieren esconderse en lugares con temperatura entre 20º y 29º C. Se mueven principalmente de noche.

Una clara señal de presencia de una plaga de cucaracha oriental son las ootecas: cápsulas que contienen hasta 16 huevos. Puede resultar difícil deshacerse de esta especie. Los adultos mueren con facilidad aplicando insecticida, pero cada dos meses las hembras incuban nuevas ninfas. Al igual que las chinches en Barcelona, este tipo de cucaracha requiere la intervención de una empresa de fumigación especializada.

¿Cómo eliminar plaga de cucaracha oriental?

Detectar una plaga de cucaracha oriental en casa indica la presencia de desperfectos estructurales que han permitido su entrada en el interior. Probablemente se trate de pequeñas grietas que han pasado desapercibidas y que las cucarachas han aprovechado para acceder e instalarse al interior de la vivienda. Para eliminar plaga de cucaracha oriental, ademas de optar por un tratamiento de desinsectación adecuado, es muy importante adoptar medidas preventivas y correctoras reparando los desperfectos.

s

Eliminar plaga de cucaracha oriental

Para eliminar plaga de cucarachas orientales de forma fácil y definitiva busca la ayuda de una empresa profesional de control de plagas.