Plagas
Cucaracha Alemana
La cucaracha alemana cuyo nombre científico es Blatella germánica, también se conoce como cucaracha alemana, cucaracha rubia o cucaracha del café. Hablamos de la principal sospechosa cuando detectamos una plaga de cucarachas en casa, en bares, restaurantes, tiendas de alimentación. La cucaracha rúbia es la que puede conquistar incluso comunidades de propietarios enteras.
Características y comportamiento de la cucaracha alemana
Igual que el resto de sus primas, las cucarachas del cafe son insectos nocturnos, fotosensibles y necesitan mucha humedad. Los ejemplares adultos son alargados, miden entre 1 y 2 cm y son de color marrón claro (rubio) y su esperanza de vida es elrededor de 8 meses. Aunque las cucarachas alemanas omnívoras e incluso caníbales, se alimentan generalmente de los restos de la actividad humana. Prefieren alimentos ricos en almídon, azucares, carne y grasas, pero también comen celulosa, jabón… Escogen sitios estrechos, oscuros, cálidos y húmedos.
¿Cómo detectar la plaga de cucarachas alemanas?
A las cucarachas alemanas les encanta instalarse en los motores de la nevera, lavavajillas y el resto de los electrodomésticos que producen calor. Las detectamos también cerca de la madera: dentro y detrás de los muebles de la cocina, detrás de los marcos de las puertas, detrás de los rodapiés del parqué. Habitualmente detectamos la plaga de cucaracha alemana en la cocina. Según el nivel de infestación va aumentando, la Blatella Germánica conquista nuevos territorios: pasillo, baño, comedor y finalmente los dormitorios.
Cucaracha alemana como eliminarla:
Eliminar la plaga de cucarachas alemanas puede resultar muy complicado, ya que se reproducen muy rapidamente.
Optar por un producto insecticida tradicional puede ser una idea muy mala cuyo desenlace sea acabar con la casa llena de cucarachas.
Si sospechas que tienes una plaga de cucarachas llámanos e informate.
Cucaracha alemana: como eliminarla
Sobre cucaracha alemana como eliminarla:
Lo primero que se ha de tener en cuenta al descubrir una plaga de cucarachas es intentar mejorar la situación higiénica del recinto afectado. Reparar imperfecciones estructurales (gritas, agujeros, etc.). Debemos detectar y solucionar posibles problemas de exceso de humedad. La idea es reducir al mínimo el acceso de las cucarachas a alimentos, agua y fuentes de calor.
¿Qué NO tengo que hacer para eliminar la plaga de cucarachas?
El fallo más común que cometen nuestros clientes antes de contratar nuestros servicios de desinsectación es aplicar insecticidas de uso doméstico y con efecto de choque sin tener conocimientos y sin leer las instrucciones de uso. Además de provocar posibles intoxicaciones, esta acción puede llevar al aumento del nivel de infestación: el producto elimina una pequeña parte de la plaga de cucarachas, pero el resto se desplazan hacia otro punto de la casa, intentando huir de la molestia que les provoca el producto insecticida, aplicado sobre las superficies. Así es como se forman más nidos que elevan el nivel de infestación.
PARA ELIMINAR LA PLAGA DE CUCARACHAS SIEMPRE ES MEJOR BUSCAR LA AYUDA DE UN PROFESIONAL DE CONTROL DE PLAGAS