Seleccionar página

 

 

Ratas y Ratones

 

 

blog cimax
control de plagas de ratas y ratones

Nuestros Servicios para la eliminación de ratas y ratones en el ámbito urbano

Como cada año, la llegada del frío inicia la temporada de las plagas de ratas y ratones. Los roedores que se reproducen en alcantarillas, parques y jardines buscan un lugar más cálido donde refugiarse. Por ello precisamente, en los meses de otoño e invierno se observa un aumento en la demanda de los servicios de desratización.

¿Cómo detectar una plaga de roedores?

Alimentos o muebles roídos, restos de excrementos y olor a amoniaco. Son algunas de las señales que no hay que pasar por alto si sospechamos que nuestra casa puede estar sufriendo el ataque de una plaga de ratas o ratones. Los roedores no suelen pasar desapercibidos y por ello en pocos días los afectados se dan cuenta de la presencia de la rata o el ratón. Es importante identificar correctamente la especie del intruso (Ratón doméstico Mus Musculus, rata de alcantarillado Rattus Norvegicus o rata negra Rattus Rattus), ya que de ello depende la correcta ejecución de los servicios de desratización.

 Detectar una plaga de roedores no es complicado, pero sí puede resultar dificil controlar y eliminar las ratas y/o ratones.

 ¿Qué tener en cuenta para eliminar ratas y ratones?

Lo primordial es identificar correctamente la especie. En segundo lugar,  sería necesario determinar si se trata de un acontecimiento puntual o en el inmueble afectado hay una madriguera. Es imprescindible detectar los posibles puntos de entrada.  Habitualmente éstos se relacionan con desperfectos estructurales ocasionados por los roedores o que ya estaban. Si los encontramos, hay que determinar si proceder a su reparación inmediata. En algunos casos es necesario realizar primero el tratamiento de desratización y a continuación adoptar las medidas correctoras.

empresa de desratización

 

Plagas de roedores en una escalera o en una vivienda particular

Para muchos suena como algo imposible, pero los profesionales de eliminación de plagas nos encontramos viviendas infestadas por roedores con frecuencia. Es un problema que ocasiona mucha angustia a los afectados. Es importante solucionarlo con rapidez y eficacia, ya que entre otras cosas, los roedores pueden transmitir  enfermedades.

Plagas en establecimientos de alimentación

Los establecimientos de alimentación como tiendas, panaderías, fruterías, bares o restaurantes son nuestros principales clientes. Existe una normativa de cumplimiento obligatorio, que les exige un contrato de mantenimiento. Como resultado los establecimientos obtienen un Certificado DDD que siempre tiene que estar vigente. Las revisiones periódicas, junto con la colaboración de los responsables del recinto tratado garantizan una correcta prevención de plagas. Su pronta detección facilitan la eliminación en caso de incidencias. Por ello, aunque tengan un mayor índice de riesgo de infestación de roedores, los establecimientos de alimentación se encuentran más seguros frente a infestaciones de plagas de insectos y roedores.

Plagas de insectos y roedores

Plagas en solares, naves industriales y fabricas

Las desinfecciones en espacios amplios abiertos o cerrados, puede resultar un auténtico desafío. Los posibles puntos de riesgo pueden resultar incontables para alguien sin las competencias necesarias. Por ello es muy importante asegurarse de que la empresa que realiza el control cuente con las garantías y la experiencia suficientes.

¿Cómo escoger a una empresa de desinfección?

Si has detectado una plaga de ratas o cucarachas en tu vivienda/negocio, probablemente estás pensando en contratar a una empresa de desratización que solucione el problema. Debes escoger la empresa basándote en criterios de seguridad y eficiencia que garanticen un control integrado de plagas y una buena gestión medioambiental de los productos utilizados.

 

Un profesional tiene la formación adecuada que garantiza el correcto diseño y ejecución del plan de eliminación de plagas, tomando las medidas de seguridad necesarias y así evitar accidentes.

Desinfecciones Cimax